Carne Salada con Chaya
La gastronomía tabasqueña es una delicia, en esta ocasión te damos una receta que seguro disfrutarás mucho. Si no conoces la chaya, aquí te decimos un poco mas de ella. Es una planta originaria del sureste de México, que se da en arbustos de 2 a 3 metros de altura, con hojas medianas de 5 picos. Está asociada con la cultura maya, en donde era considerada como una planta sagrada. Actualmente es parte de la gastronomía tradicional mexicana en platillos como sopas, tamales y hasta infusiones.
Estos son los ingredientes:
- 1 kg de carne salada de res o cerdo
- 6 jitomates
- 3 chiles amashito o anchos
- 5 plátanos verdes
- 25 hojas de chaya
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite vegetal
- Sal y limón al gusto
Modo de Preparación:
Remoja la carne salada una noche antes para quitarle el exceso de sal. Una vez lista, hiérvela en una olla con poca agua durante 40 minutos, agrégale cebolla y ajo, después córtala en cuadritos.
Mientras tanto, cuece las hojas de chaya por 15 minutos y posteriormente pícalas finamente. En otro recipiente cuece los plátanos y también pícalos.
Corta la cebolla en tiras o rodajas junto con los chiles y el ajo. Después fríelos en una sartén con poco aceite. Pica en pequeños cubos el jitomate y agrégalos junto con el plátano y la chaya.
Incorpora la carne con los demás ingredientes y deja cocinar a fuego bajo por 15 minutos más. Te encantará.
Como ven, esta es una receta muy fácil y que hará que te chupes los dedos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario