lunes, 20 de septiembre de 2010

Más que un Museo



 Parque Museo de la Venta

Alguna vez te has imaginado recorrer una selva tropical, sin dejar las comodidades de la ciudad? Caminar entre sombreadas veredas, mientras se cruza frente a ti un mapache o un tejon, y al mismo tiempo descubrir estelas, altares y cabezas colosales teniendo como telón de fondo el aullido de los monos Saraguatos.




Pues todo esto puedes encontrar en el Parque Museo de la Venta. Ubicado en una de las calles principales de Villahermosa junto a la bella y famosa Laguna de las Ilusiones.

Este proyecto fue pensado por el poeta Tabasqueño Carlos Pellicer Camara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de la Venta.



Único en su género por ser un museo al aire libre fue abierto al público en 1958. Rodeado de Áreas verdes y abundante vegetación es ideal para cualquier persona, sin importar la edad, que desee pasar un día agradable.



El Parque ofrece diversos atractivos. Se pueden apreciar varias especies de aves, jaguares, monos, asi como una gran variedad de lagartos todos ellos representativos de la fauna del estado de Tabasco. Y si de flora hablamos, árboles de palo tinto, cordias, entre otros. Todos ellos con información de su respectiva clasificación botánica.





El parque cuenta con 36 piezas arqueológicas, las cuales se cree fueron distribuidas de acuerdo a como se encontraban en su lugar de origen. Estelas, altares, cabezas de Jaguar, Monos mirando al cielo, Abuelas y las monumentales Cabezas Olmeca. Por si fuera poco, el museo también cuenta con un espectáculo nocturno de Luz y Sonido.



Si esta pensando en visitar este maravilloso Parque nosotros le damos algunos tips para que su visita sea más placentera:



Llevar ropa ligera



Llevar tenis



No llevar cosas que pesen ya que se camina mucho



Cuidar El parque



Tirar la basura en su lugar



Repelente



Dirección: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, Villahermosa (a un costado del parque Tomás Garrido Canabal).



Teléfono: (52-993) 314-1652.



Horarios: de lunes a domingo desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas. Tenga en cuenta que el zoológico el lunes está cerrado.



Entradas: nacionales 20 pesos, estudiantes 10 pesos y extranjeros 40 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario