miércoles, 8 de septiembre de 2010

Música





Un Excelente Músico Tabasqueño que logro cruzar fronteras y poner el nombre en alto de Tabasco, gracias a su carisma y lo original de su Música.

Chico Che fue el músico tabasqueño más popular de los años setenta y ochenta, e impuso su estilo, el cual consistía en usar overoles, que son pantalones de pechera con tirantes que se usan para trabajar, además de unos anteojos. Hacía reflejar una personalidad única por todos los rincones de Tabasco, la República Mexicana, y estaba internacionalizándose cuando le llegó la muerte de manera inesperada.

Su vida artística inició como impulsor del Rock and roll en la época de los 60's con el grupo norteamericano de Los Venturosos (The Ventures), posteriormente decidió incursionar en la música tropical con Los Klippers de Veracruz y Los 7 Modernistas, continuando con Los Temerarios y Los Bárbaros.


Más tarde, en 1967, fundó el grupo La Crisis junto con el saxofonista Eugenio Flores. El éxito no se hizo esperar, comenzaron las grabaciones y los bailes masivos con la promoción musical de Jesus González del Callejo, representante artístico de La Crisis, convirtiéndose en un fenómeno artístico de la época, con éxitos musicales que ocuparon los primeros lugares en ventas y popularidad.

Hoy en día todavía en fiestas se escucha la música de este ídolo Tabasqueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario